La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha recibido esta mañana en su despacho al chef de Aromas de Rioja by hotel Zenit Calahorra, José Ignacio Gordo, ganador del segundo premio del II Concurso Nacional de Pinchos de Verdura celebrado durante esta semana en Tudela.
Arceiz ha felicitado al cocinero riojano por su premio y “por promocionar las verduras de la huerta calagurritana y el nombre de Calahorra en todos los concursos en los que participas”.
El chef José Ignacio Gordo logró este galardón con su elaboración titulada “La huerta en un bocado”. Un “Ningyo-yaki” de pimientos asados relleno de pisto cremoso de verduras, con romesco y gelée de cebollas asadas y decorado con mariposa de zanahoria.
Este delicioso pincho podrá degustarse en el restaurante Aromas de Rioja by hotel Zenit Calahorra durante la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
“Calahorra es la Ciudad de Verdura y la cocina calagurritana es un referente en la gastronomía de La Rioja”, ha destacado la alcaldesa que ha animado a Gordo y a todos los cocineros de la ciudad a que con “son sus creaciones culinarias proyecten la imagen de la ciudad y sean un atractivo más para visitarla”.
Al finalizar el encuentro Mónica Arceiz le ha puesto a José Ignacio Gordo el pañuelo de fiestas con motivo del inicio de las fiestas patronales de invierno hoy a las 20 horas. A la recepción han asistido también la concejala de Cultura y Turismo, Reyes Zapata, y el director del hotel Zenit Calahorra, Ignacio Segado.